Mitos y leyendas para dar de alta en buscadores

Hay un artículo interesante sobre los mitos y leyendas para dar de alta en buscadores:
http://www.segundopaso.com/mitos.htm

Los mitos que desmonta son:
Mito #1. Aparecer en resultados es suficiente
Mito #2. Los Meta-tags son suficiente
Mito #3: Usar un programa de inclusión a 10,000 buscadores es una buena idea
Mito #4: Es imposible dar de alta efectivamente sin contratar los servicios de una empresa externa
Mito #5: El SEO (dar de alta en buscadores) es una obligación de mi empresa de hospedaje o diseño web.
Mito #6: Los doorway pages y el cloaking funcionan
Mito #7: Una vez en el primer lugar de un buscador, no debo realizar más esfuerzos
Mito #8: Hay empresas que garantizan las primeras posiciones en Google
Google
Mito #9: Mi sitio queda incluido el mismo día en los buscadores

Por supuesto esta orientado a que contrates sus servicios, pero me parece un buen resumen. Ademas muestra lo que se sabe del algoritmo de Page Rank de Google, un secreto casi tan bien guardado como al fórmula de la Coca Cola

Fórmula actual aproximada:
{(1-d)+a (RS)} * {(1-e)+b (PR * fb)} * {(1-f)+c (LS)}

donde:
  RS = Relevant Score
  PR = Page Rank
  LS = Local Score (texto en título, diferenciado y de ancla)
  a, b, c = elementos agudos de peso modificables para afinar resultados.
  d, e, f = elementos graves de peso, modificables para afinar resultados. Se cree que actualmente f sea igual a cero.
 fb = FactorBase. PageRank de Google no es lineal sino exponencial/algorítmico. Se calcula que el fb actualmente sea cercano a 8. Este factor es parte de la fórmula. Se incluye aquí como factor que multiplica al PageRank, sin embargo sólo se sabe que tiene que estar en algún lugar de la fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario